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Cinco razones por las que no siempre reconoces el estrés

Presentamos algunas razones por las que las personas no siempre reconocen que están estresadas.
Lo primero que debes saber sobre el estrés es que no es necesariamente algo malo. El estrés es una parte más de la vida. Necesitas estrés para actuar. Te hace sentir vivo y productivo.

Sin embargo, el estrés se convierte en un problema grave cuando excede tu capacidad de recuperarte de sus síntomas. Especialmente preocupante es el hecho de que a menudo no nos damos cuenta de que nuestra capacidad de manejar ciertas situaciones está en un posible declive.

El estrés excesivo puede manifestarse de muchas maneras, y es posible que no siempre seas capaz de reconocer si tus síntomas son el resultado de demasiada tensión o de una recuperación inadecuada. Es posible que culpes a tu dieta por el malestar estomacal o trates el insomnio con pastillas, pero ambas podrían ser señales de que tu cuerpo está siendo atacado por el estrés en exceso.

Si bien los signos y síntomas del estrés excesivo varían según la persona, la respuesta al estrés es un fenómeno fisiológico que se puede observar y medir.

Firstbeat All-day Stress & Recovery en tus relojes inteligentes Garmin con seguimiento de estrés hace visible la actividad dentro de tu sistema nervioso, y te ayuda a descubrir cómo reaccionas ante los desafíos de la vida y si tienes el equilibrio entre el estrés y el estrés Recuperación.

Los signos de estrés excesivo se clasifican típicamente en cuatro categorías: física, emocional, conductual y cognitiva. Estos son algunos de los síntomas más comunes:

Físico Emocional Conductual Cognitivo
Dolor de Cabeza Ansiedad Cambio del apetito Problemas de memoria
Problemas estomacales Depresión Hábitos nerviosos Falta de concentración
Pérdida apetito sexual Irritabilidad Falta de vida social Mal juicio
Resfriados frecuentes u otras infecciones Sentirse abrumado Incremento del uso de las drogas, alcohol o tabaco. Falta de organización.

Los síntomas de la exposición prolongada al estrés excesivo varían ampliamente de una persona a otra, e incluso conocer los síntomas puede hacer que los problemas relacionados con el estrés sean difíciles de reconocer.

El estrés no siempre es negativo
No son sólo las cosas negativas las que causan estrés. La emoción, la anticipación de la mañana de Navidad y las mariposas de una primera cita son algunos ejemplos comunes de experiencias emocionales agradables que producen estrés fisiológico. No siempre es fácil notar la cepa de cosas positivas, pero al igual que la torta de chocolate, es posible tener demasiado de una cosa buena.

El estrés no está en la cabeza
A veces el estrés es desencadenado por nuestro entorno, lo que consumimos y por nuestras actividades. Las temperaturas extremas provocan estrés, al igual que los ambientes ruidosos. A veces incluso nuestros propios métodos de relajación causan estrés. El alcohol es la fuente más común de alivio falso. Es posible que te sientas relajado después de unas pocas bebidas, pero tu cuerpo está trabajando horas extras para manejar los efectos del alcohol.

El ejercicio es una forma común de aliviar el estrés, y es bueno, la forma en que el ejercicio disminuye el estrés es un poco difícil. Hacer ejercicio aumenta la actividad simpática y disminuye la actividad parasimpática. Cuanto más intenso sea el ejercicio, mayor será el estrés; sin embargo, se ha demostrado que el ejercicio regular y la buena aptitud producen adaptaciones fisiológicas que mejoran la capacidad de su cuerpo para adaptarse al estrés. Así que además de otros beneficios del ejercicio, es un gran estrés-buster en el largo plazo.

La percepción es la realidad
A veces es difícil reconocer de dónde viene el estrés porque puede que no sea nada específico. Los factores estresantes no siempre son cosas tangibles que puedes clavar. Podrías, por ejemplo, sentir que tu jefe no está satisfecho contigo. Independientemente de si esto es cierto o no, sentimientos de inferioridad elevan sus niveles de estrés. Y tratar de compensar trabajando horas extras y empujándote aún más difícil sólo empeora las cosas.

Lo que cuenta es la carga total
Como se mencionó anteriormente, los factores de estrés pueden ser mentales o físicos, acompañados de emociones negativas o positivas. A menudo, los niveles excesivos de estrés no son causados por un factor grande, sino más bien una confluencia de factores más pequeños. Las pequeñas cosas se suman a las grandes.

Si estás teniendo un tiempo difícil en el trabajo, no siempre es inteligente llenar su tiempo libre con entrenamientos de alta intensidad y otras actividades que inducen el estrés. En su lugar, vaya a dar un paseo y relájese por un momento. Cuanta más tensión tengas en la vida, más centrado necesitarás estar en una buena recuperación para crear el equilibrio adecuado.

El estrés alto es la nueva normalidad
Desafortunadamente, es posible que estés tan acostumbrado a estar estresado que no te das cuenta de que algo está mal. O podrías haberlo aceptado. Podrías pensar que los horarios agitados y sentirte abrumado son una parte normal de la vida. No deberían estarlo.

Las tecnologías de monitoreo del estrés de Firstbeat revelan la presencia y la intensidad de las reacciones de estrés en su cuerpo, incluso cuando usted no las nota. Cuando se revela el estrés oculto, se hace más fácil tomar decisiones más inteligentes y personales. Recuerda que, en última instancia, tu objetivo no es eliminar el estrés (eso es imposible). En su lugar, mantén un ojo en la cantidad de estrés en tu vida y usa esa información para guiar tus elecciones de estilo de vida y decisiones diarias.

Dispositivos Garmin con All-day Stress Tracking & Recovery:
Venu
fenix 6, fenix 5 y fenix 5 Plus
Forerunner 45/45S, Forerunner 245/245 Music, Forerunner 645 y Forerunner 945
vívosport
vívosmart 4
vívomove HR
vívomove Series
vívoactive 3/3 Music
vívoactive 4/4S
Swim 2
MARQ Collection
Instinct
Tactix Charlie
Tactix Bravo